Índice


    Después de dos años de reuniones virtuales, las congregaciones reanudarán sus

    reuniones en persona desde el 1 de abril de 2022.



    Todas las congregaciones de los testigos de Jehová a nivel mundial reanudarán sus reuniones en persona durante la semana del primero de abril, excepto donde las restricciones gubernamentales no permitan hacerlo.


    El matrimonio Huici lleva en conjunto cerca de 30 años asistiendo a las reuniones de los testigos de Jehová y aunque durante la pandemia asistieron mediante Zoom ambos indican que les llena de felicidad conocer la noticia. De igual forma los 4 integrantes de la Familia Ariñez que llevan más de 10 años asistiendo a las reuniones mencionaron que este reencuentro con su familia espiritual les fortalece  sobrellevar los duros momentos de la pandemia.


    La mayor parte de los últimos dos años, los lugares de adoración han permanecido cerrados debido a la pandemia y los riesgos asociados de reunirse en persona. Los testigos de Jehová en Bolivia también suspendieron su ministerio público alrededor del 20 de marzo de 2020. Desde ese momento, han llevado acabo su ministerio a través de cartas y llamadas telefónicas a la vez que

    realizaban sus reuniones dos veces a la semana de forma virtual.


    El promedio de asistencia de estas reuniones ha sobrepasado los 40.000 cada semana en Bolivia, aunque hay menos de 30.000 testigos de Jehová en 451 congregaciones. “Nosotros hemos disfrutado de tener varios invitados de nuestra comunidad local disfrutando de nuestras reuniones virtuales, en busca de consuelo y esperanza, dijo Hubert Monje Trujillo, portavoz en La Paz de los testigos de Jehová. 



    “Anhelamos poder conocer en persona a todos los que hemos conocido a través de la pantalla durante las reuniones virtuales.”


    “Hay un grito colectivo de alegría entre los testigos de Jehová alrededor del mundo ahora mismo”, dijo Hubert Monje Trujillo. “Mientras hemos prosperado en muchas maneras como individuos y congregaciones usando la tecnología para unirnos, nada puede reemplazar adecuadamente el estar

    juntos en persona. Hemos anhelado este momento en estos dos años.”


    Para garantizar la seguridad de todos los que asisten, las guías para reuniones “híbridas” se han enviado a todas las congregaciones en Bolivia. En los pasados seis meses, muchos Salones de Reino han sido equipados con la tecnología requerida para tener reuniones productivas que nos permitan tener asistencia en persona y remota, para todos los que quieran participar de la reunión.


    Una reunión piloto empezó en octubre y noviembre de 2021 en países alrededor del mundo para evaluar cómo esto podría ser más efectivo. Las lecciones aprendidas en estas reuniones pilotos han ayudado a formar el plan para avanzar para reabrir todos los Salones del Reino, donde lo permiten las autoridades.


    “Ha sido reconfortante ver la paz y unidad entre los testigos de Jehová durante este tiempo dividido, dijo Hubert Monje Trujillo. “Sabemos que reanudar las reuniones en persona nos unirá aún más. Estamos ansiosos de vernos unos a otros.”


    Las familias Huici y Ariñez mencionados antes expresaron con diferentes palabras la emoción de volver a sus reuniones presenciales por el intercambio de estímulo, amistad y amor sincero que se viven cada vez que están cerca de sus hermanos en la fe.


    Por ahora, los testigos de Jehová no tienen planes de reanudar su ministerio público en persona, aunque la “alternativa” de su ministerio continúa. De hecho, desde que comenzó la pandemia hasta noviembre 2021 en Bolivia solo, los testigos de Jehová han dedicado más de 21 millones de horas, escribiendo cartas de ánimo a sus vecinos y haciendo llamadas telefónicas.  Internacionalmente, ellos han publicado 77 traducciones de la Biblia en nuevos idiomas y han tenido dos asambleas virtuales a nivel mundial en más de 500 idiomas.


    “No se perdió tiempo en los dos años pasados,” dijo Hubert Monje Trujillo.


    “Nuestros hermanos han estado ocupados y siendo productivos en ayudar unos a otros y a sus vecinos a través de este período desafiante. “De eso se trata el amor y la unidad”.


    El regresar a reuniones presenciales precede a dos eventos globales que se realizarán en todas las 120,000 congregaciones de los testigos de Jehová. El primero es un discurso especial programado en la mayoría de las congregaciones para el 10 de abril de 2022, titulado, “¿Donde encontrará una esperanza segura?” 


    Adicionalmente, la Conmemoración anual de la muerte de Jesucristo se llevará a cabo el 15 de abril de 2022, el mismo día que sacrificó su vida 1.989 años atrás. Ambos  acontecimientos se llevarán a cabo en persona en Salones del Reino locales con conferenciantes en persona. No se hacen colectas.


    Para más información acerca de los testigos de Jehová visite jw.org.


    Hubert Monje Trujillo.

    Portavoz de los Testigos de Jehová.


    � La Paz – Bolivia.

    � hmonje@jw.org

    ☎ 591-73221435

    � www.jw.org


    FUENTE: Prensa Testigos de Jehová.


    La Paz.


    ANN Noticias.