Índice


    La Junta de ex presidentes de los Comités Cívicos Provinciales de la Cruceñidad conjuntamente a la Junta  Electoral, llegaron a un acuerdo para que las elecciones de renovación de directorio para la gestión 2022-2024 se lleve a cabo en días próximos a la fecha inicialmente comprobada. 


    Según fuentes internas, se confirma que hay una corriente encabezada por Fernando Larach, vicepresidente del Comité pro Santa Cruz junto al candidato José Ernesto Serrate de desconocer ese acuerdo y llevar adelante el congreso eleccionario el 05 de marzo próximo con todas las irregularidades evidentes, como la habilitación de Cívicos de otros pueblos representando a otros, la intromisión directa del Comité pro Santa Cruz y por último, forzar un congreso en base a Estatutos y Reglamentos que no cuentan con respaldo alguno de cómo fueron aprobados. Por lo tanto, se indica que esto fue la gota que rebalsó el vaso y la misma derivó en la renuncia irrevocable del Presidente de la Junta Electoral, Juan José Machado, quien era la única garantía de llevar adelante unas elecciones transparentes con participación genuina de los Cívicos de provincia.


    VICTOR HUGO VELASCO ex director del Comite Pro Santa Cruz expresa su desacuerdo con la INTROMISION del Comite Civico Pro Santa Cruz en el proceso electoral de los Comites Civicos Provinciales de la Cruceñidad



    Victor Hugo Velasco Iporre, Ex Director del Comité Pro Santa Cruz

    En ese sentido, Victor Hugo Velasco Iporre, Ex Director del Comité Pro Santa Cruz, dijo estar en desacuerdo con la intromisión del Comite Pro Santa Cruz  en las Elecciones internas de los Comités Cívicos de la 15 Provincias de Santa Cruz y pide que se debe respetar sus decisiones y no  permitir que los Grupos de Poder infuyan en la Elección de los Comités Cívicos Provinciales. Además Velasco fustigó duramente el Accionar del Ex Gobernador Ruben Costas Aguilera quien convirtió al Comité Pro Santa Cruz en una casa de campaña  de los DEMOCRATAS lo mismo que Luis Fernando Camacho en el centro de operaciones de CREEMOS.


    "Los grupos de poder y los partidos mencionados deben dejar a las Instituciones afiliadas al Comité Pro Santa Cruz en libertad para retomar una verdadera lucha cívica en el marco del respeto a la institucionalidad". Sentenció el ex director de Comité Pro Santa Cruz, y xx parlamentario cruceño, Víctor Hugo Velasco, quien estuvo por varias gestiones como Director en el Comité Pro Santa Cruz.


    Ver documento renuncia del Presidente de la Junta Electoral JuanJose Menacho:




    Santa Cruz.


    ANN Noticias.