RUSIA SIN VUELOS A EUROPA: Varios paises de Europa deciden cerrar su espacio aérreo a Rusia

Varios países en Europa han determinado cerrar el espacio aéreo de sus países a lienas aéreas rusas como parte de las sanciones por la invasión que perpetra en contra de Ucrania.

Alemania cierra su espacio aéreo a las compañías rusas a partir de este domingo a las 15:00 (hora local)

Alemania cerrará su espacio aéreo a las compañías comerciales y a todos los jets privados rusos a partir de las 15:00 hora española (14:00 GMT) de este domingo, ha anunciado el ministerio de Transportes en Berlín, al igual que muchos otros países europeos.

"El ministerio de Transportes decretó una prohibición de vuelo para aviones y operadores de aeronaves rusos en el espacio aéreo alemán", ha señalado, precisando que la misma se mantendrá en vigor durante tres meses, aunque no hace referencia a eventuales vuelos humanitarios.

Italia también cierra su espacio aéreo a Rusia

Italia ha decidido cerrar su espacio aéreo a Rusia, según ha informado este domingo un portavoz del Gobierno en un breve comunicado, sin especificar cuándo entrará en vigor la medida.

"Italia cierra su espacio aéreo a Rusia", ha confirmado el portavoz en un escueto comunicado. Alemania, Bélgica y Luxemburgo también han anunciado hoy que cierran sus cielos a las empresas rusas, al igual que muchos otros países en represalia por la invasión de Ucrania.

Agencias.

ANN Noticias.

0 Comentarios