Índice


    Estos compatriotas bolivianos pretenden ser desalojados de sus tierras por Interculturales GRUPO DE CHOQUE DEL MAS con apoyo de la policía., viceministerio de tierras y del INRA.



    MENONITAS nacidos y con más de 70 años de residencia en nuestro país, son objeto de desalojo por parte de campesinos, autonombrados INTERCULTURALES cob apoyo directo de mas de 300 policias a la cabeza del INRA Santa Cruz.


    En comunicación con nuestro medio. El Presidente de la Asociación Boliviana de Derechos Humanos, Victor Hugo Velasco, denunció que mas de 300 policías y a la cabeza del INRA, y el Vice ministerio de Tierras estarían iniciando el desalojo de sus tierras a grupos de MENONITAS  que son bolivianos,nacidos en nuestro pais de forma ilegal y solo con el objetivo de beneficiar a los Mal llamados INTERCULTURALES que claramente responden al RÉGIMEN TOTALITARIO DEL  MAS y de ARCE CATACORA 


    La Asociacion de Derechos Humanos de Bolivia adelanto que mañana a primera hora estaran en San Jose de Chiquitos con un grupo de abogados para asistir a las familas de los Menonitas victimas de este atropello...dijo Velasco.



    Recordemos que las colonias de MENONITAS están asentadas  en nuestro pais desde 1952 y están protegidas por la misma constitución y la Declaracion Universal de los Derechos Humanos. Son ciudadanos Boliivanos, compatriotas de derecho como cualquier ciudadano de cualquier region  del país, declaró Velasco.


    Por otra parte, es bueno notar que las tierras de propiedad de estos ciudadanos bolivianos son utilizados para producir productos sanos y que aportan a la canasta familiar de todos los bolivianos. Como ser lacteos, soja, entre otras variedades de productos ' SANOS" enfatizó el activista de derechos humanos en Santa Cruz.  Al contrario, continúa Velasco,  los autodenominados INTERCULTURALES son grupos de expansión cocalera y que solo quieren tierras para la siembra de cocales y asi  realizar actos ilicitos Además de ser grupos de CHOQUE VIOLENTOS  del MASISMO.



    Santa Cruz.

    ANN Noticias.