En BOLIVIA la EDUCACION es un DERECHO HUMANO



La A. B.DD.HH  agradece a autoridades de Pailon - Santa Cruz por el trabajo realizado en colonias Menonitas para hacer cumplir la ley y velar por los derechos a la educación de niños y adolescentes Menonitas


En dos misivas enviadas a autoridades del municipio de Pailón. La Asociación Boliviana de Derechos Humanos, a la cabeza de su Presidente, Victor Hugo Velasco, agradeció  a su Alcalde y Director Distrital de Educación por haber atendido la petición de la A.B.DD.HH. de hacer cumplir y respetar la Ley; para así permitir que niños y adolescentes puedan tener acceso a la educación en sus colonias.

Recordemos que a principios de año un grupo de radicales menonitas amenazaron con destruir escuelas, para así evitar la asistencia de sus hijos a los ambiente  en construcción, de esas colonias en Pailon y de esa manera negar el acceso a la educacion de niños menonitas. Amparados en sus usos y costumbres y sobreponiendo las mismas a la propia Constitución del Estado Boliviano.


Ante tal situación la Asociación Boliviana de Derechos Humanos  mediante su equipo jurídico inicio una serie de acciones legales para evitar tal situación y así permitir que los hijos de los menonitas de esa región (Pailón) puedan acceder al Derecho Universal que es la EDUCACIÓN.

Por la predisponibilidad  y la voluntad puesta por sus autoridades ediles y de educación, de este municipio en el departamento de Santa Cruz, es que la A.B.DD.HH. envía dos misivas de agradecimientos: la primera a su Alcalde, Hagapito Castro Vaca, Honorable Alcalde Municipal De Pailón y al Lic.  Uvaldo Saucedo Paraba.
Director Distrital De Educación del Municipio de Pailón, respectivamente.

Ver documentos:




Santa Cruz.

ANN Noticias.

1 Comentarios

  1. Best Fusion Titanium for Sale - TITENAL ART - Indian Arts
    What are smith titanium Fusion Titanium? · Product Details: · Material: · Material: · Material: black oxide vs titanium drill bits · Components: · Weight: revlon hair dryer brush titanium · titanium hammers Item titanium easy flux 125 dimensions: · 15 × 2 x 3 inches · Item dimensions: · 15 × 2 x 3 inches

    ResponderBorrar