En EUROPA detectan a una nueva subvariante del COVID 19 y es denominada BA.2 es "parecido" al de Ómicron. Tambien la llaman la "Omicron Sigilosa"


La evidencia científica disponible hasta el momento apunta que la nueva subvariante de Ómicron del Covid-19, denominada BA.2, "se comporta parecido" a la variante que sigue siendo dominante en muchos paises de Europa. 


Según las publicaciones que hay actualmente sobre esta nueva subvariante, tiene más mutaciones que Ómicron" y parece que puede ser "más transmisible", pero "no hay evidencias de que tenga una mayor gravedad ni una mayor capacidad de escapar a las vacunas.


¿Qué síntomas provoca la nueva subvariante del coronavirus, la ómicron sigilosa, y cómo puedo detectarla?


La nueva subvariante de ómicron parece actuar de forma similar, pero a continuación explicamos cuáles son los síntomas de la "ómicron sigilosa"  BA.2.


A SABER: repasando las variantes del COVID 19...


No es difícil perder la cuenta de las variantes del CORONAVIRUS que van apareciendo amenazando la tan ansiada vuelta a la normalidad. Primero llegó Alpha detectada en Reino Unido, a esta le siguió Beta originaria de Sudáfrica, siguiendo con el abecedario griego le tocó el turno a Gamma procedente de Brasil que dio lugar a una nueva cepa, la Delta, con cuna en India. 


Cuando esta última parecía estarse controlando a la puerta de las Navidades de 2021 ómicron irrumpió también desde Sudáfrica desatando un tsunami de contagios aunque de menor letalidad, y ahora que las voces más optimistas indican que ya se ha alcanzado el pico de esta sexta ola y estamos en la meseta previa al descenso de la curva ya se ha detectado otra amenaza, la BA.2.


A la subvariante BA.2 se le ha bautizado como ómicron silenciosa o sigilosa y su origen podría situarse en la India aunque ya está presente en más de 35 países. Por el momento pocos datos se tienen sobre ella aunque se quiere confiar en que no introduzca mayores complicaciones en el curso de la pandemia.


SINTOMAS.-


La variante BA.2 (OMICRON SIGILOSA)  se caracteriza por presentar los siguientes síntomas:


Dolor de garganta

Congestión nasal

Tos seca

Dolor muscular y en especial del lumbago

Dolor de cabeza

Cansancio

Fiebre

Cambios en la voz



Se cree que la ómicron sigilosa presenta síntomas parecidos a los de ómicron original, pero es pronto para determinarlo. Lo que sí se ha advertido es que esta subvariante es difícil de detectar en las pruebas diagnósticas porque es muy fácil de confundir con alguna de las otras variantes.


No se sabe si la BA.2 provoca reinfecciones y tampoco si las personas que se han contagiado con ómicron han desarrollado inmunidad frente a la ómicron sigilosa.


COVID 19


AGENCIAS.


ANN Noticias.


0 Comentarios