Índice

    El diputado del MAS, Rolando Cuéllar, se querelló contra el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, por nepotismo y, además, denunció que hay 146 trabajadores en la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) declarados en comisión.

    “Estamos formalizando penalmente con pruebas contra el señor Rolando Borda, ejecutivo de la COD de Santa Cruz, pedimos que se investigue el caso de nepotismo porque está trabajando su esposa, sus hermanos, hermanas, sus hijos, todo el clan familiar de Borda", dijo Cuéllar a los medios en la capital cruceña.

    Cuéllar acusa a Borda de cometer los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

    Recordemos que Borda y Cuéllar son del mismo partido, pero los últimos días el dirigente de la COD fue señalado por diversos sectores por supuestas irregularidades en YPFB, donde también es dirigente.

    "Hay daño económico al Estado por incumplimiento de deberes. Los delitos por los que estamos procesando penalmente al señor Borda es por legitimación de ganancias ilícitas, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias”, señaló el diputado del REGIMEN de Arce.

    Además, Cuéllar tambien denunció que 146 trabajadores de YPFB fueron declarados en comisión, (osea que nno trabajan)  por ocupar cargos sindicales y aprovechar su fuero. Demanda al Ministerio Público investigar estos hechos, por provocar un daño económico al Estado.

    Santa Cruz.

    ANN Noticias.