Índice


    Victor Hugo Velasco, Presidente de la Asociación Boliviana de Derechos Humanos presenta denuncia en contra de  Cornelius Friesen Teichroeb atraves de su representante legal, Erico Javier Suarez Melgar  por tratar de impedir la construcción de una escuela y una  iglesia en la comunidad Menonita de Valle Nuevo.



    Ante esta acción el activista  pro derechos humanos señaló de forma firme y contundente que mantendrá su posición de defender un derecho fundamental que es el de defender el DERECHO al ACCESO a la EDUCACIÓN y Libertad de Culto que tiene todo ciudadano nacido en territorio nacional (caso de niños menonitas de Valle Nuevo).


    Velasco reiteró que ninguna creencia, tradición o norma, está por encima de la Constitución de nuestro País y que por ese motivo y  amparados en la Constitución Politica del Estado  la Ley Niño Niña Adolecente y La Declaración Universal de los Derechos Humanos vigentes en nuestro país y seguirá defendiendo el derecho a la educacion que tienen niños, Niñas, Adolecente y Jovenes Menonitas Bolivianos de la Comunidad de Valle Nuevo.



    MENONITAS RADICALES PRETENDEN DESTRUIR UNA ESCUELA EN VALLE NUEVO


    Por último, Velasco advirtió que el "Jefe Mayor" RADICAL , Cornelius Friesen Teichroeb (como lo denominan), no solo pretende paralizar la construcción de la escuela e iglesia en su comunidad. Sino, que va más allá, y lo que quiere es DESTRUIR esos ambientes impidiendo de esa manera que niñas, niños y jóvenes puedan  superarse y tener mejores oportunidades de desarrollo para ell@s y su familia.



    A SABER:


    Velasco tambien informo que recurrirá ante las autoridades de educación a nivel nacional y SEDUCA - Santa Cruz, para  que intervengan e impidan las acciones que pretenden hacer estos dirigentes menonitas radicales en contra al derecho  de acceso a la educación que tienen  las hijas e hijos de los comunarios en Valle Nuevo.


    Santa Cruz.


    ANN Noticias.