Índice


    En un comunicado a la opinion publica la Confederacion Nacional de Naciones Indigenas Originarias de Bolivia (CONNIOB) aclara que el Sr. ROBERTO MAMANI PAREDES NO representa a esa institucion y menos es parte de ella.

    La aclaracion es pertinente debido a las supuestas acciones que este individuo hace ante instancias gubernamentales para tratar de conseguir alguna "pega" para su beneficio personal y politico.

    Segun se informa, Roberto Mamani, no solo coquetea con el REGIMEN MASISTA de Arce, sino tambien lo hizo en el gobierno transitorio de la ex presidenta, Jeanine Añez. Es importante aclarar, que Mamani tambien ha sido identidicado, traficando tierras en el oriente boliviano.

    A continuacion lea el comunicado de aclaracion de la CONNIOB referente a la falsa representacion que este individio hace a nombre de esa institucion:


    A LA OPINION PUBLICA DEL PAIS DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA


    El Concejo Nacional de la Confederación Nacional de Naciones Indígenas Originarias de Bolivia CONNIOB fundada  el 28 de diciembre del año 2001  con personería jurídica reconocida mediante Resolución  N° 201 de 19 de abril de 2001 por la  Prefectura del Departamento de La Paz  y publicada en la GACETA OFICIAL DE BOLIVIA el 22 de junio de 2006 Aclara que el señor ROBERTO MAMANI PAREDES, no es representante de nuestra institución, peor aún presidente de CONNIOB.


    Mismo que  viene sorprendiendo la buena fe de Autoridades Nacionales, Departamentales y Municipales haciendo uso indebido de nuestros PAPELES MEMBRETADOS, FALSIFICACIÓN DE SELLOS, RECOMENDACIONES, CERTIFICACIONES, PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS desde el gobierno de Jeanine Añez hasta la fecha.


    Así mismo queremos denunciar que a nombre de nuestra institución viene ofreciendo y solicitando dinero para la entrega de terrenos en Santa Cruz y otros Departamentos,  por lo que se le iniciara  procesos penales  por los  delitos: falsedad material, ideológica, uso de instrumento falsificado (Art.  198, 199,  203, 335, ESTAFA, respectivamente  del Código  Penal) uso  usurpación de funciones y atribuciones ajenas (SON NULOS LOS ACTOS DE LAS PERSONAS QUE USURPEN FUNCIONES QUE NO LE COMPETEN , ASI COMO LOS ACTOS DE LAS QUE EJERCEN JURISDICCION O POTESTAD QUE NO EMANE DE LA LEY.  ART. 122 C.P.E.).


    Queremos dejar en claro que la Confederación Nacional de Naciones Indígenas Originarios  de Bolivia CONNIOB  no tiene ninguna responsabilidad ni compromiso con actividades ilícitas que viene realizando el señor ROBERTO MAMANI PAREDES, mismo que será  denunciado ante las autoridades competentes por los delitos de uso de instrumentos falsificados debiendo los afectados por las actividades ilícitas del señor ROBERTO MAMANI PAREDES denunciar ante las autoridades llamadas por ley para recuperar los recursos que hubieran sido sonsacados a  nombre de la CONNIOB , por ultimo queremos manifestar a todos nuestros afiliados y miembros de la CONNIOB  de todas las Departamentales y Regionales de La Confederación Nacional de Naciones Indígenas  Originarias de Bolivia que se ratifica a todos sus componentes y miembros de directivas con excepción de aquellos que hayan acompañado en los actos directivos del señor  ROBERTO MAMANI PAREDES,  alertando a todas las autoridades del Gobierno Nacional, Gobierno Departamental y Gobierno Municipal a no dejarse sorprender con el señor ROBERTO MAMANI PAREDES,  mismo nunca no fue, ni es miembro, mucho peor dirigente de nuestra institución.

    La Paz 8  de diciembre de 2021

    Víctor Hugo Velasco I.                    Ricardo Monte villa Murillo

    Presidente                        Consejo de Relaciones Internacionales

    Alexander Calancha Llanos                 Calixto Ramos Quispe

                         Consejo Nacional de Amautas                     Consejo Nacional de Comunicación

    Smiler Morosi Paz                    Isaac García Acuña

    Consejo de Salud                        Consejo Nacional de Comercio

    Anahí Medina Álvarez

    Consejo Nacional de Educación


    (Transcripcion del dicumento original)

    Santa Cruz.

    ANN Noticias.