Índice

    La capital de Bolivia recupera el prestigio y protaginismo como la capital de la salud del país, con el esfuerzo de sus profesionales galenos, al realizar operaciones de alta complejidad.



    Por primera vez el Hospital Santa Bárbara de Sucre fue escenario de dos intervenciones quirúrgicas de alta complejidad. Un equipo local de multiespecialidades médicas, se encargó de realizarlas.



    Según información proporcionada a RADIO GLOBAL por el cirujano Gabriel Ordoñez, integrante del grupo de galenos, la reciente operación se efectuó, hace un mes, en una paciente  pediátrica de 2 meses de edad con Síndrome de Down que padecía ductos arteriosos persistentes, con satisfacción reveló que hace algunos días fue dada de alta; resultando exitosa, al igual que la primera intervención.


    El equipo médico cardio vascular está compuesto por  intensivistas del Hospital Santa Bárbara, cirujanos del Hospital del Niño y pedíatras de la CNS, con especialidades obtenidas en el exterior. Hasta hace poco, estos complicados cuadros clínicos eran atendidos únicamente en el exterior o interior del país.


    Ordoñez destacó la modestia, sencillez y humildad del grupo de galenos chuquisaqueños que están predispuestos a servir a la ciudad donde se formaron académicamente y les permite desarrollarse profesionalmente.


    FUENTE: Radio Global - Sucre.


    Sucre.


    ANN Noticias.