Índice

    La información es generada por el periódico tarijeño El País.

    Las desavenencias al interior de la agrupación UNIR se han saldado con una convocatoria poco ortodoxa a una Asamblea Extraordinaria que ha acabado por elegir nueva directiva del partido municipal que, tras su última crisis, la que precisamente desligó a Rodrigo Paz y Francisco Rosas, entre otros, había iniciado su transformación departamental.


    Esta vez los dos bloques enfrentados han sido el del exalcalde Óscar Montes, considerado “líder histórico” de la agrupación y con sillón en el Comité Departamental; y el del ministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora, a la sazón, presidente de la agrupación UNIR hasta ayer y cuyos partidarios analizan la forma de impugnar la Asamblea, en la que además se han modificado los Estatutos Orgánicos de la entidad.


    Para Montes no ha habido ningún aspecto irregular en la convocatoria. “No somos una agrupación vertical, somos una agrupación horizontal, hay un Comité Departamental de siete miembros que es el que ha tomado la decisión de convocar la Asamblea y proceder con la renovación de cargos y la inclusión de algunas modificaciones, como el nombramiento de diez nuevos miembros en el Comité, uno por cada municipio”, señaló el exalcalde.


    FUENTE: El País de Tarija.


    ANN BOLIVIA.