Índice

     


    Surgen cuestionamientos  sobre el rol que juega la ex candidata a la vicepresidencia y cercana colaboradora del ex ministro del regimen masista, Paola Barriga. ¿De que lado esta? ¿A que juega la ex colaboradora de Carlos Romero y ex funcionaria del  régimen, del acusado por estupro, Evo Morales Ayma?


    Las denuncias sobre estupro y pedofilia contra el ex Presidente Evo Morales acapararon las tapas y columnas de los diferentes medios de comunicación y dentro ese escándalo aparece la abogada PAOLA BARRIGA como defensora de una presunta víctima.


    El tema dejo de ser una inquina personal, convirtiéndose en un verdadero escándalo judicial y político.


    Ahora bien, quien es la abogada Paola Barriga y cual fue su trayectoria personal. Se conoce que Paola Barriga es muy cercana al ex Ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, acompañándolo en todas o en casi todas las importantes carteras donde participó, fue funcionaria muy cercana en el Ministerio de Planificación, cuando Romero era Ministro, fue la Directora Jurídica del Ministerio de Gobierno, cuando Carlos Romero era Ministro; es decir, ahora no es extraña su participación, lo que resulta saber, es ahora en que lado se encuentra. Siendo una ex funcionaria pública dentro la estructura de Evo Morales se supondría que le debería lealtad o por lo menos respeto, porque Carlos Romero fue un hombre muy cercano al régimen de Morales, no obstante de los trascendidos de que participo activamente en el motín policial de octubre y noviembre de 2019 y si ahora deliberadamente lo perjudica, se pensaría en una suerte de traición. Pero como se manejan estas triquiñuelas judiciales, que son nada confiables, muchas veces, a propósito y deliberadamente  se suman en el pleito, no precisamente para vencer, sino para manipular y controlar el tema y en este caso estaríamos hablando de encubrimiento.


    La pregunta del millos esta lanzada, hay traición o encubrimiento, puesto que el pueblo boliviano dejo de ser ingenuo sobre la búsqueda de justicia y la talla moral de los operadores.


    OPINION Y ANÁLISIS.


    ANN BOLIVIA.