Índice

    El diputado cruceño por el PDC,Victor Hugo Velasco Iporre, solicito hoy,  una Petición de Informe Escrito (PIE),  a la  Ministra de Medio Ambiente y Aguas, para que por su intermedio, el Abogado, Víctor Hugo Añez Bello,  director ejecutivo nacional de autoridad de control social de bosque y tierra, brinde un informe sobre el rebrote de incendios en la chiquitania, en el  plazo de 10 días.

    El documento pide a la autoridad,  informar y remitir un informe sobre las siguientes actividades y que se anexan en el documento tanto  físico como digital:
                                                                                                PETICIÓN DE INFORME ESCRITO Y DOCUMENTADO EN FÍSICO Y DIGITAL

    1.- Que informe sobre todas las autorizaciones de PDMp20 que fueron emitidas por esa institución en el marco de la ley 741, se nos otorgue, la documentación legal, volumen maderable autorizado y demás antecedentes.

    2.- Informe sobre la situación legal de los Desmontes PDMp20 otorgados en la UOBT. San Ignacio de Velasco y que fue objeto de procesos administrativos y judiciales, se adjunte lista de todas las resoluciones administrativas de autorización, la ficha técnica y la documentación legal de cada beneficiario.

    3.- Así también se informe y se documente en físico y digital, sobre las autorizaciones y cambios de CFOs que realizo la ABT para la exportación realizadas en los años 2019 y 2020, se adjunte lista de las empresas y documentación legal de la mismas.
         
     4.-Se informe si en época de la Pandemia declarada por el Decreto Supremo 4200 la ABT autorizo y otorgo Certificado Forestal de Origen para la exportación de algún producto forestal, adjunte la lista de las personas jurídicas y naturales que hayas sido beneficiadas y la documentación legal que presentaron y los volúmenes.

    5.-Informe cuantos planes de desmontes fueron autorizados desde la gestión 2019 y 2020, adjuntar documentación técnica y legal de cada predio, y sea en físico y digital.

    6.-Se informe, si en época de pandemia decretada por el Gobierno Nacional mediante el Decreto Supremo 4200 se autorizó la realización de desmontes forestales, adjuntar lista de predios beneficiado y también documentación legal y técnica.

    7.-Cuantas Autorizaciones para desmontes PDMp20 se otorgaron dentro de áreas protegidas y parques nacionales, así también dentro de categoría B-G y TPFP. Adjuntar documentación legal y técnica.

    8.- Informe y remita de forma física y digital todos los convenios y acuerdos celebrados por la Autoridad de Control Social de Bosque y Tierra con la Cámara Forestal de Bolivia, adjuntar los informes técnicos y legales para su celebración.
       
    9.- Informe y documente de las actividades realizadas entre los días 01 al 09 de julio de 2020, referente a las inspecciones realizadas a los aserraderos del municipio de Concepción, donde se esplique cual era el objetivo, resultados; Así también se informe cual fue el objetivo de la participación de otras instituciones como ser policía, ejercito, Interpol y otras.

    10.- También se informe y se documente de las actividades que realizaron en el municipio de San Javier específicamente en el aserradero “JSCHWENK”.                                                               

    Velasco menciono que trato de buscar información directa de la ministra Pinker pero no se pudo al Igual que el Abg. Víctor Hugo Añez Bello,  DIRECTOR EJECUTIVO NACIONAL DE AUTORIDAD DE CONTROL SOCIAL DE BOSQUE Y TIERRA, no pudieron darse un tiempo para informar sobre el tema razon por el cual se procedio con la Peticion de Informe Escrito, hay mucho por aclarar concluyo.

    Ver documento:








    Santa Cruz.

    ANN NOTICIAS.