Índice

    Fallece, Reynaldo Peters Arzabe abogado de profesion, ex ministro de Gonzalo Sanchez de Lozada y escritor.

    Arzabe fue conocido por ser el autor del Hábeas Corpus en Papel Higiénico, escrito desde una celda durante la dictadura de Hugo Banzer Suárez. 

    "Gracias a todos por sus mensajes. Mi viejito, Reynaldo Peters Arzabe, acaba de fallecer. No puedo describir mi dolor", compartió el músico hace un par de horas en las redes sociales. 

    "Jamás hubiera imaginado estar en esta situación. Mi viejito muriéndose en La Paz, y yo varado a 1000 kilómetros, sin circulación, sin vuelos, sin poder ir a despedirlo como se merece. La impotencia que siento en este momento, no se la deseo a nadie. Tengo el corazón destrozado", escribió. 

    Reconocimiento postumo

    El ex ministro fue parte del primer gobierno del ex presidente, Gonzalo Sanchez de Lozada, entre los anos 1993 - 1997.

    En entrevista con su colega de gabimete, Carlos Sanchez Berzain,dijo  lamentar esta irreparable perdida y envio sus condolencias a su familia.

    Berzain describio a Peters Arzave como 
    un gran luchador por la democracia y un extraordinario militante y dirigente del MNR.

    Su obra Hábeas Corpus en Papel Higiénico

    En octubre de 2015, el Hábeas Corpus en Papel Higiénico ingresó al registro regional de Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).

    PETERS reconocido por el Colegio de Abogados de Madrid - Espana.

    Peters Arzabe recibió en 2017 una medalla de honor de parte del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, España, por "sus actividades académicas, profesionales, gremiales y, por su permanente búsqueda de la justicia y la lucha por los Derechos Humanos en Iberoamérica”.

    Arzave muere a los 74 anos.

    La Paz.

    ANN BOLIVIA.