Índice



    Las diputadas de Unidad Nacional (UD), Claudia Mallón; Fernanda San Martín; Luordes Millares e Isabel Bustamante presentaron una petición al presidente de la  Asamblea Legislativa Plurinacional para que se conforme una Comisión Mixta que investigue el mal manejo de la aerolínea estatal BoA por parte de la actual gestión que desde noviembre a la fecha registra una pérdida de más de 2 millones de dólares por la reducción de itinerarios.


    Los pasados días, trabajadores de Boliviana de Aviación (BoA) enviaron una carta al Gobierno de la Presidenta Jeanine Añez denunciando las fallas de gestión de la gerencia que han llevado a la empresa a una crisis matizada por la falta de solvencia monetaria para el pago a proveedores y para cumplir sus obligaciones tributarias.


    La diputada Claudia Mallón aseguró que esta Comisión Mixta deberá realizar, a la brevedad posible, una auditoría técnica y financiera que determine el estado real de BoA porque lo que está ocurriendo en la actualidad es demasiado preocupante.


    “Al Ministro Arias le decimos que deje de tartamudear; están temblando, tienen miedo porque lo que nosotros tenemos son evidencias y no conjeturas. Aquí lo principal es salvar a la empresa aérea de los bolivianos y esta es la preocupación de todos los bolivianos y no es una campaña electoral”, dijo.


    Por su parte, la diputada Fernanda San Martín pidió al Ministro Iván Arias que la reunión programada para hoy con los trabajadores de la estatal sea pública y transparente y no exista persecución dentro de BoA a los trabajadores que solo están exigiendo sus derechos laborales.


    La Paz.


    ANN BOLIVIA.