Índice



    Por: Adolfo Durán Porcel.


    EN ENTREVISTA CON ANN BOLIVIA, Carlos Sánchez Berzain, realiza un análisis por demás acertado sobre la realidad política en nuestro país y nos recuerda que ya advirtió sobre la crisis que atraviesa el retorno a la democracia en Bolivia  y el proceso de la transición del RÉGIMEN DICTATORIAL de EVO MORALES a elecciones libres y justas 


    Abogado, politólogo, conferencista y académico de reconocimiento internacional como especialista en asuntos latinoamericanos, el político boliviano que aún permanece en el exilio  ha venido advirtiendo y documentando sobre la crisis de la transición a la democracia en Bolivia y la grave posibilidad de que la dictadura gane las elecciones de mayo en varias de sus columnas publicadas cada domingo en Infobae, diario de las Américas, Hispanopost y más de una decena de medios y agencias.


    Sanchez Berzain es el autor del concepto “en Bolivia cayó el dictador pero no la dictadura” y afirma que “es necesaria la unidad para recuperar la agenda de transición a la democracia”. 


    El 15 de diciembre de 2019 Berzaín escribió que era urgente “Corregir el estado crítico de la transición a la democracia en Bolivia” pidiendo unidad entre el gobierno interino y los opositores frente a la dictadura, especificando cinco puntos.


    En su artículo de 22 de diciembre pasado explicó y justificó  la urgencia y justicia de “Ilegalizar el “MAS”, instrumento político del crimen organizado en Bolivia”


    En su columna de 26 de enero advertía que “Bolivia no puede tener democracia con las leyes y jueces de la dictadura” llamando la atención nacional e internacional sobre la impunidad de Evo Morales y los miembros de su gobierno amparados en las leyes infames, amnistía y jueces que ellos mismos nombraron.


    En su columna del 9 de febrero, una semana antes de los resultados de las encuestas que conmovieron al país, Carlos Sánchez Berzaín escribió :

    “Ambiciones personales y disputas por el poder han liquidado la agenda nacional de transición a la democracia ganada por la resistencia civil que echó al dictador. La lucha de personas ha desplazado las ideas y la democracia sigue perdida. Hoy Bolivia tiene un gobierno de los que fueron opositores funcionales al dictador, que ignorando la oportunidad histórica optan por mantener el sistema dictatorial que de esta manera solo ha cambiado de manos pero no de esencia.

    La dictadura puede ganar la primera vuelta de las elecciones y mantenerse en el poder...”

    Esta columna completa se titula “Bolivia, de la transición a la democracia al continuismo dictatorial” 


    Los escritos en que se basa esta nota se encuentran en nuestra web:

    www.annnoticias.com

    y http://www.carlossanchezberzain.com/category/articulos/


    ANN NOTICIAS.