Índice

    El líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina acompañará como candidato a la vicepresidencia a Jeanine Añez, candidata a la presidencia por la alianza Juntos


    En su discurso de aceptación como candidato vicepresidencial de la actual presidenta interins, Jeanine Añez y su bloque político Juntos, Samuel Doria Medina señaló: “Daré todo de mí para que Jeanine Añez haga el buen gobierno que hoy necesita Bolivia más que nunca”. 

    El líder de Unidad Nacional y ex candidato a la presidencia señaló que su partido “está aquí para formar parte de la alianza de cinco partidos probados en la oposición al gobierno anterior, cinco partidos portadores de una representación y un mandato ineludibles: Impedir que los violentos retornen”.

    Esta no solo es un alianza, dijo, es la respuesta a la demanda popular de unidad. Se trata de un proyecto de unidad abierto a nuevas adhesiones antes y después del 3 de febrero.

    Doria Medina relevó el trabajo y la personalidad de Añez: “Ella, con su valor y su carisma, ha logrado liderar y expresar un movimiento que es mucho más grande que cualquiera de nosotros: la victoriosa rebelión del pueblo boliviano en contra del fraude y el autoritarismo. Jeanine Añez ha logrado encarnar, dar un rostro y una voz a este movimiento, por el que Unidad Nacional y yo personalmente hemos luchado desde nuestra fundación hace más de 15 años”, señaló. 

     Doria Medina reconoció que el hecho de que la presidenta se presentara como candidata inicialmente molestó a varios bolivianos, pero puede subsanarse con la aplicación de las medidas que la presidenta ha prometido públicamente y en las cuales Samuel “confía plenamente”: 

    FRASES A DESTACAR:

    "No solo representaremos a los bolivianos, también estamos para darles certidumbre, fuerza para continuar creciendo, oportunidades para ser los más prósperos, justicia y democracia para evitar que el futuro se parezca al pasado"....
    Samuel Doria Medina - Lider UN.


    “Prometemos no hacer una campaña como las que solía hacer el MAS. No buscaremos ni tendremos ventajas ilegítimas sobre nuestros rivales”, indicó.

     El líder de Unidad Nacional recordó que su partido “ha enfrentado duras pruebas en su compromiso por la democracia: hemos sufrido exilio, persecución y muerte. También hemos tenido el desprendimiento de retirarnos de las últimas elecciones y apoyar a un candidato con el que teníamos poco en común, pero que era el mejor situado para enfrentar a Evo Morales y sacarlo del poder.... Hoy nos sumamos a la fórmula que ganará las próximas elecciones porque representa legítimamente al movimiento social que triunfó contra el autoritarismo y recuperó la democracia.”

    FRASES A DESTACAR:

    "Uno no puede ser experto en todo, (...) por eso decidí pedirle a Samuel que me acompañe en la vicepresidencia. Ya podemos dormir tranquilos, la economía de nuestro país está en buena manos".
    Jeanine Añez - Candidata a la presidencia de JUNTOS.


    “El próximo gobierno será el gobierno de los vencedores de la lucha popular contra el viejo régimen, es decir, será el gobierno de los jóvenes, las mujeres, los vecinos, los mineros, los indígenas: el gobierno del formidable y heroico pueblo boliviano”, abundó Doria Medina.

    Terminó señalando que: “No solo representaremos a los bolivianos; también les daremos certidumbre, fuerza para continuar creciendo, oportunidades para hacerlos más prósperos, justicia y democracia para evitar que el futuro se parezca al pasado, y, sobre todo, les daremos vías de reconciliación, porque creemos que todos los bolivianos, sin importar de donde seamos y qué queramos, somos hermanos y merecemos un destino igualmente luminoso y feliz”.

    La Paz.

    ANN NOTICIAS.