Índice

    Por: Guido Añez

    En mi vida pública y privada, siempre he apostado a solucionar los problemas via la negociación y el consenso, aún en los escenarios más difíciles y complicados. 

    Ayer lo miré a Evo en dos programas,  con Aristegui reprisado y la entrevista con un gran periodista de BBC News. Y he llegado a la conclusión que esta totalmente desconectado de la realidad  que el síndrome de dejar el poder le ha afectado tanto que lo ha vuelto más agresivo y peligroso para el pais.

    - Quizo parar el informe de la OEA porque no le favorecía.

    - Califica al gobierno de transición como golpista, racista, fascista y genocida.

    - Es ambiguo cuando le preguntan sobre si será candidato "porque tanto miedo al Evo".

    -la OEA es responsable de que Bolivia Arda y " el pueblo no parara hasta sacar a la dictadura".

    -Mientras la Asamblea no acepte mi renuncia sigo siendo presidente "

    Son algunas de sus frases que develan su estrategia perversa de negociación, el esta obsesionado con repetir lo que hizo Hugo Chávez, se lo desalojó del poder y volvió a los días por eso la violencia desatada en Bolivia contra el estado y la sociedad con sus grupos delincuenciales del Chapare, solo para justificar su tesis a la que solo le falta una parte, LA NEGATIVA DE LA ASAMBLEA DE ACEPTARLE SU RENUNCIA Y RECUPERAR EL PODER

    A Evo lo conozco, comparti 8 años con el en el parlamento y es capaz de hacer cualquier cosa por volver,  tiene ambiciones ilimitadas de poder y siempre su táctica ha sido cometer delitos y fechorías, achacar a la otra parte y derrotar a su enemigo mediante artimañas obscuras. Su vida ha sido la violencia y el pandillaje rural y en el gobierno la coca excedentaria adquirió dimensiones de un negocio tan grande con conexiones mafiosas que estan poniendo al Estado en jaque,  como lo pusieron a Colombia y como lo tienen a México actualmente.

    Hemos reconquistado la libertad y la democracia en base a unidad de objetivos, firmeza del pueblo y pacíficamente, ellos quieren recuperarlo mediante actos vandálicos, crueles y clásico de grupos mafiosos.

    La trampa de fondo de la negociación está en el hecho de que el MAS responde ciegamente a Evo,  su bancada sigue con el o por temor o por dinero y a Evo no le interesa ni la transición ni la democracia,  le interesa el poder por eso su excesiva victimización y el corifeo de la prensa antidemocrática y los dictadores de América Latina defendiendolo.

    Debemos seguir la agenda de transición, nombrar tribunal electoral con ellos o sin ellos,  convocar a elecciones inmediatamente y desmantelar los grupos delincuenciales irregulares violentos,  para pacificar el país, necesitamos la unidad, firmeza y vigilancia, el sacrificio del pueblo y su decisión de lograr la Victoria en la calle, no la podemos perder en una mesa de negociación perversa que están falseando su posición. Con una mano provocando la violencia y con la otra sentados cínicamente.

    OPINIÓN.

    ANN BOLIVIA.