Índice

    El vicepresidente, Álvaro García Linera, justificó hoy el bloqueo de campesinos y cocaleros en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz y el llamado a cerrar otras carreteras del país por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
    “Lo que el presidente Evo comentó el día sábado es lo que las organizaciones indígenas y campesinas han decidido en sus ampliados el día viernes y el presidente Evo comenta los que las organizaciones le han dicho (…). Le dijeron a Evo, hemos decidido, estés o no de acuerdo, hacer el bloqueo de caminos. Yo lamento esa decisión, pero es lo que tienen campesinos e indígenas para hacerse respetar”, afirmó el Vicepresidente en conferencia de prensa.
    Sin embargo, aseguró que el llamado a bloquear las carreteras y cercar las ciudades no fue hecho por el Gobierno sino por las organizaciones sociales que piden respeto al voto y rechazan las denuncias de fraude electoral.
    El vicepresidente también arremetió contra el candidato a la Presidencia, Carlos Mesa, a quien acusó de generar la violencia en el país y no querer una auditoría con organismos internacionales.
    Noticias.